¡Bienvenido a Factory Basics!
Servicios para mejorar la rentabilidad de tu empresa
¡Muéstrame!

Nosotros

¿Qué es Factory Basics?



Factory Basics ha sido creado para ayudar a los Gerentes de Planta e ingenieros de producción, a entender los factores claves que afectan los resultados de una planta.

Para lograr este objetivo, Factory Basics ofrece servicios de consultoría y capacitación, para mostrar a sus clientes como ensamblar las herramientas de mejora y los sistemas de gerencia de una planta.

Es únicamente cuando todas estas herramientas y sistemas de gerencia han sido correctamente instaladas y alineadas, que nuestras fábricas logran su óptimo nivel de eficiencia y un excelente desempeño financiero.

Los consultores e instructores de Factory Basics, están disponibles para contestar todas las preguntas relacionadas con nuestros servicios. Por favor use el correo y el buzón de mensajes en la parte de abajo de esta página, para comunicarse con nosotros.

Portafolio de Servicios de Consultoría






  • Factory Basics e-book

    El Desafío de Obtener Mejoras Importantes en la Productividad

    Hay por lo menos 48 actividades que soportan la mejora de la productividad en una planta moderna. Todos somos entrenados para ejecutar la mayoría de estas actividades en algún momento de nuestras vidas profesionales, pero muy pocas veces nos entrenan para ver y operar estas herramientas en un conjunto armónico y bien alineado, que nos permita obtener excelentes resultados.


    El libro ya está disponible para Amazon Kindle.

    Haz clic aquí.

  • Desarrollo de Sistemas Robustos de Mantenimiento de Maquinaria (TPM)

    Un sistema TPM efectivo, necesita incluir algunos elementos que generalmente no son considerados dentro del diseño e implementación de este proceso crítico para el soporte de la productividad. Estamos hablando de elementos como un sistema efectivo para la protección del operador, una herramienta de solución de problemas y un proceso de sesiones de mejora de la maquinaria, de forma que el sistema de mantenimiento integral pueda crecer y llegar a ser altamente confiable.

  • Desarrollo de Un Sistema Efectivo de Control de Calidad

    Ahora ya todos sabemos que un sistema de calidad efectivo debe estar basado en un sistema ISO 9000 bien implementado, de forma que los procedimientos de calidad, el entrenamiento y todos los registros de soporte, permanezcan al día. Sin embargo, más allá de este punto va a ser necesario un conjunto de herramientas que incluyen un buen sistema de escalamiento y solución de problemas, un sistema confiable de análisis de defectos y un sistema integral de auditorías en el piso de producción, para solo mencionar tres de las herramientas más importantes que a veces no incluimos en nuestros sistemas de control de calidad.

  • High Performance Teams Logo

    Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño

    Los equipos de alto desempeño son la estructura de soporte para todos los demás sistemas de gerencia que son requeridos en una planta de clase global. Los equipos de alto desempeño son claves para el crecimiento del compromiso de los operarios y el desarrollo del liderazgo del supervisor. Sin el compromiso, el liderazgo y la creatividad de todos los empleados, va a ser muy difícil alcanzar el nivel óptimo de productividad y excelentes resultados financieros.

Portafolio de Cursos






Logo del curso de Diseño del Sistema de Equipos de Alto Desempeño de Factory Basics

Diseño del Sistema de Equipos de Alto Desempeño

Como diseñar un sistema que soporte equipos de alto desempeño para mejorar la productividad y la utilidades de su empresa.

Activo

Ir al curso
Logo del curso de Implementación de un Sistema de Equipos de Alto Desempeño de Factory Basics

Implementación de un Sistema de Equipos de Alto Desempeño

Aprende como implementar un sistema de equipos que mejore el compromiso de los empleados y las utilidades de la empresa.

Activo

Ir al curso
Muy pronto en Factory Basics

Creación de un Sistema de Mejoramiento de Productividad

Estudio detallado de los elementos necesarios para optimizar la productividad en una planta de manufactura.

Próximamente

Muy pronto en Factory Basics

La Cultura de Seguridad

Como crear una cultura de seguridad para mantener los accidentes registrables por debajo de un indicador OSHA de 0.5.

Muy pronto en Factory Basics

Introducción a los Conceptos de Factorty Basics

Revisión de todos los conceptos que impactan la productividad desde la óptica de FACTORY BASICS.


Gratis - Próximamente

Muy pronto en Factory Basics

Cómo Crear Sistemas de Calidad Altamente Efectivos

Diseño de sistemas de calidad altamente efectivos para la reducción de defectos, quejas de cliente y garantías.

Consultores





Foto de Rodrigo Montaño, instructor de Factory Basics

Rodrigo Montaño

Consultor/Instructor Senior

Rodrigo Montano was most recently Campus Manager for Johnson Controls where he developed and built compressor and chiller plants in Monterrey, Mexico (April 1997 - September 2015). In this role, he focused on the production of screw and centrifugal compressors for AC and refrigeration applications. He also built water chillers and package units for commercial air conditioning and heavy industrial applications. Rodrigo is also an expert in team development. He has presented the Johnson Controls/Teampath high performance team methodology in several AME conferences in the USA and has guided the high performance team development in 8 plants within JCI. Prior to this, Mr. Montano was Plant Manager for Stanley Black & Decker (April 1995 - March 1997) and Operations Manager/Sales Manager for Carrier UTC/Equiprac (March 1988 - March 1995). He received an MBA in Business Administration from the International Management Development Institute, IMD, in Lausanne, Switzerland and a Bachelors degree in Mechanical Engineering from The Georgia Institute of Technology in Atlanta, Georgia. He has recently published a book on factory productivity improvement strategies on the Amazon Kindle platform. Rodrigo is fluent in both English and Spanish.

Contáctanos